HomeTravelLo Mejor Del Invierno Está En Whistler. Te Contamos Por Qué No...

Lo Mejor Del Invierno Está En Whistler. Te Contamos Por Qué No Te Lo Puedes Perder Esta Temporada.


Whistler no es un destino enfocado en un solo tipo de viajero. Si eres un amante de la adrenalina, un fanático de la naturaleza o un apasionado de la buena comida, aquí te sentirás como en casa. Lo mismo ocurre con quienes buscan experiencias culturales o lujo de primer nivel. En pocas palabras, y sin importar tu estilo de viaje, Whistler es el destino invernal definitivo. ¡Y el invierno ya está a la vuelta de la esquina!

Llegar a Whistler es muy fácil. Hay vuelos directos que conectan destinos como Ciudad de México, Guadalajara o Cancún con el Aeropuerto Internacional de Vancouver durante todo el año. Desde ahí, puedes tomar un autobús o un transporte privado y disfrutar del espectacular camino por la Sea to Sky Highway. Durante dos horas de viaje verás la belleza de Columbia Británica en todo su esplendor, con vistas interminables de las Montañas Costeras y las brillantes profundidades del fiordo Howe Sound. El pueblo de Whistler es completamente peatonal, así que una vez ahí, podrás caminar hasta restaurantes galardonados, boutiques locales y una gran variedad de actividades invernales, con fácil acceso a góndolas y telesillas.

Si buscas experimentar un verdadero paraíso invernal, aquí te contamos por qué deberías dirigirte al norte en esta temporada de nieve.

Dos montañas significa el doble de diversión.

Foto: Tourism Whistler / Guy Fattal

La soberanía de Whistler como el resort de esquí más grande de Norteamérica se sostiene sobre las imponentes laderas de las montañas Whistler y Blackcomb. Estas cumbres alpinas están más que listas para ofrecer a esquiadores y snowboarders algunas de las experiencias de montaña más emocionantes en el mundo.

Con más de 3,307 hectáreas de terreno esquiable —incluyendo 16 cuencas alpinas, tres glaciares, parques de nieve de clase mundial y más de 200 senderos señalizados— Whistler ofrece opciones excepcionales para todo tipo de esquiadores y practicantes de snowboard. Desde los empinados descensos desde la cima de Blackcomb hasta pistas panorámicas como Springboard, cada día es una nueva oportunidad para desafiar tus límites. Como un extra: las montañas están conectadas por un impresionante recorrido de 11 minutos en la PEAK 2 PEAK Gondola.

Puedes quedarte más tiempo…

Foto: Tourism Whistler / Mitch Winton

Whistler ofrece a los viajeros mexicanos la mejor aventura invernal: días de nieve en polvo de clase mundial y lo mejor de la temporada de esquí canadiense. Y tienes tiempo de sobra para disfrutarlo. Desde noviembre hasta abril y más allá, Whistler tiene una de las temporadas invernales más largas y confiables del planeta. La nieve costera de primera calidad, un terreno montañoso incomparable y las excelentes condiciones durante la temporada baja, son un triple atractivo que parece arte de magia.

En cuanto llegues, vas a querer prolongar tu estancia lo más posible para sacarle todo el provecho posible a las pistas y a los lujos del Village. Lo mejor es que la variedad de alojamientos de Whistler te asegura que habrá una habitación, suite o penthouse adaptada a tus gustos, estilo y presupuesto, con descuentos por reservas anticipadas que te permiten ahorrar aún más. Sí, puedes disfrutar de Whistler Blackcomb sin gastarte un dineral. ¿Cómo? Reservando con anticipación.

Ahorrar dinero…

Foto: Tourism Whistler / Guy Fattal

Reservar con tiempo para esta temporada invernal en Whistler garantiza las mejores tarifas, las opciones de alojamiento más convenientes y la tranquilidad de unas vacaciones de esquí sin estrés. Los Epic Passes y los Whistler Blackcomb Day Passes son tus boletos dorados, pero solo están disponibles hasta principios de diciembre. Los precios suben a medida que se acerca el invierno y los boletos de telesillas para un solo día pueden terminar costando hasta tres veces más que algunos pases. Si te comprometes con anticipación, tu futuro yo te lo agradecerá.

Y hacer muchas más cosas.

Foto: Tourism Whistler / Claire Lang

Atrévete a salir de tu zona de confort con actividades deportivas de clase mundial, dentro y fuera de las pistas, y aprovecha al máximo el espectacular entorno natural de Whistler.

Para empezar, explora los increíbles paisajes invernales de Whistler y el valle de Callaghan en raquetas de nieve, motonieve, o esquí de fondo. Cambia de perspectiva sobrevolando los bosques nevados con las tirolesas más altas y largas de Norteamérica, lánzate en bungee desde un puente sobre el río Cheakamus alimentado por glaciares, o sube a un helicóptero para un vuelo inolvidable sobre picos escarpados, glaciares milenarios y las impresionantes formaciones de hielo de las Montañas Costeras.

Más emociones te esperan al deslizarte por la pista de hielo más rápida del mundo en un bobsleigh o en un trineo skeleton en el Whistler Sliding Centre, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Hagas lo que hagas, hay un enorme mundo invernal por explorar que promete ser épico.

La aventura nunca termina.

Foto: Tourism Whistler / Justa Jeskova

La diversión en la montaña no se acaba con tus últimos descensos o excursiones por las alturas. La fiesta apenas comienza con el famoso bumping après-ski de Whistler. Disfruta de música en vivo en Garibaldi Lift Company o sumérgete en el ambiente social del amplio patio techado de Longhorn Saloon, al pie de Whistler Blackcomb.

Después de cambiar las botas de esquí por unos Blundstone (el calzado local por excelencia), date una vuelta por las calles peatonales de estilo europeo del Village y disfruta de la gente y de las experiencias culinarias de clase mundial bajo el resplandor de las luces navideñas. Date un gusto comprando y explorando en boutiques canadienses como Mt. Waddington Outdoors, Abigail Lifestyle, Roots y Lululemon. O desconéctate y relájate en el silencio de Scandinave Spa Whistler. Un par de ciclos de hidroterapia nórdica son suficientes para dejarte renovado y listo para la aventura del día siguiente.

Si tu siguiente día pide un toque cultural, Whistler te ofrece una impresionante escena artística que pocos pueblos de montaña pueden igualar. El poderoso diseño del Audain Art Museum es igual de impactante que las exhibiciones que alberga en su interior, con obras de los artistas más destacados de la Columbia Británica. Muy cerca, la historia viva y la cultura de las Primeras Naciones Squamish y Lil’wat se presentan con orgullo en el hermoso Squamish Lil’wat Cultural Centre, conectando a los pueblos originarios con los locales y los visitantes a través de exhibiciones multimedia, recorridos y talleres artesanales, forjando el respeto y la comprensión entre culturas.

Este invierno, déjate llevar por el encanto de las pistas frescas y explora con calma el incomparable terreno de esquí y las oportunidades de aventura invernal que ofrece Whistler. ¿Necesitas más inspiración? Echa un vistazo a estos consejos de expertos y comienza a planear tu aventura invernal definitiva en Whistler.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments